Consejos y recomendaciones para el uso racional del gas natural
Cocción
- Para calentar más rápido y consumir menos gas conviene tapar los recipientes utilizados y calentar la cantidad que se va a usar.
- Evite que la llama asome por el borde inferior de los recipientes, así reducirá el consumo.
- Mantenga los quemadores de cocinas, estufas, calefones y termotanques limpios, la llama debe ser estable, silenciosa y de color azul intenso.
- Use el horno en forma mesurada, consume el equivalente a tres hornallas.
- Una vez alcanzada la cocción de los alimentos apague la hornalla. Si durante la cocción alcanza el punto de ebullición, disminuya la llama lo suficiente para mantenerlo.
Calefacción
- No calefaccione ambientes de su vivienda que no utilice.
- No utilice el horno para calefacción: es peligroso, y además menos eficiente que una estufa, por lo que aumenta innecesariamente su consumo de gas.
- Mantenga una temperatura razonable en la caldera de agua para calefacción. Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada.
- No exagere con la temperatura, el exceso de calefacción consume combustible innecesariamente.
¡TIP! Para retener el calor en los ambientes verifique el estado de cierre de puertas y ventanas. Pero recuerde: los ambientes deben tener ventilación permanente, ante la duda consulte con un gasista matriculado.
Agua caliente
- No deje correr el agua caliente que no utiliza: derrocha gas, agua y abulta su factura innecesariamente.
- Si tiene instalado un calefón regule la temperatura del agua caliente con la palanca, botonera, o abriendo más la canilla, pero evite mezclarla con la fría: ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
- Si tiene termotanque regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
Seguridad
- Nunca obstruya las ventilaciones ni los ductos de evacuación de los productos de la combustión.
- Toda combustión consume oxígeno y puede producir monóxido de carbono.
- El monóxido de carbono provoca todos los años accidentes fatales que en la mayoría de los casos podrían ser evitados. Para evitarlos, mantenga limpios y regulados los artefactos: con ello aumenta la seguridad y además reduce los consumos de combustibles y mejora el rendimiento.
RECUERDE: La instalación de artefactos de cámara abierta en baños y dormitorios está prohibida. Ante cualquier duda consulte a un gasista matriculado
Recomendados
Nos alegra mucho haber podido ayudar a la Casa del Niño Paula Albarracín para colaborar con la mejora de la calidad de vida de los niños de la institución. Nuestro mayor obsequio es el afecto que nos han brindado y, por supuesto, el presente que nos enviaron, realizado con tanto amor.
Leer más
¡Inscribite ya! Se realizará el 24/09/19.
Leer más
¡No te pierdas este tutorial de FV sobre el funcionamiento de las boquillas de ahorro de agua!
Leer más
Cómo cambiar el "cuerito", formalmente llamada válvula de goma de una grifería.
Leer más
¡No te pierdas este práctico tutorial de FV!
Leer más
Consejos para elegir el mejor equipamiento, según el espacio disponible, el ahorro de agua, la cantidad de perforaciones existentes y opciones en el mercado.
Leer más
Tips para el mejor aprovechamiento del gas natural, en sus diferentes usos, y pensando siempre en la seguridad.
Leer más
Un videotutorial muy detallado acerca de la correcta instalación de una grifería estilo convencional en un lavatorio.
Leer más